.comment-link {margin-left:.6em;}

nautonnier

Tuesday, July 26, 2005

NAUTONNIER - Diario de un Navegante 1

NAUTONNIER - "navegante", "timonel", "guía".

"Soy más de lo que ves, y soy más de lo que soy, pero solo lo comprenderé nunca dejando de navegar" (nautonnier)

Navego a un lugar que no conozco, pero que sin embargo me lo puedo imaginar constantemente. Me he adentrado mar adentro porque hace mucho que la costa me dejó de interesar. ¡Voy!... no para pensar ni para descubrir si es verdad que el mundo es redondo y que si sigo derecho algún día volveré a regresar al mismo punto. (eso me aterraría)

Navego para navegar... ¡y si un día llego (a donde tenga que llegar) ... simplemente llegaré y supongo que no me habré dado cuenta hasta que muera!

Hoy, cumpliendo con mi tarea de escribir en mi "diario de viaje", me encuentro en aguas muy calmadas, ¡me gusta! Veo la luna llena que se refleja en el agua y a veces hasta pareciera que me está tendiendo un camino para seguirla. Sin embargo también veo a las estrellas , pero siento que no hay que escuchar ni a las estrellas ni a la luna... tengo miedo de que conspiren en mi contra.

Entre tanto, oigo una canción... suave, distante, que pareciera callar a la luna, las estrellas y al mismo rugido paciente del mar. Cierro los ojos para escuchar con todos mis sentidos, y al abrirlos veo una figura en el agua... ¡una sirena!

Me invita a seguirla... a nadar con ella... y eso no parece mala idea. Sin embargo tengo miedo de bajar del barco porque en el puerto dejé el ancla en mi intención de no pararde navegar.

Me sorprende que una sirena se haya interesado en cantarme. Siempre creí que era de esos marineros que nunca verían una sirena, de los que fantaseaban con ellas, pero que nunca tendrían la fortuna de ni siquiera oir su canto.

Le ví la cara a contraluz de la luna, y es simplemente hermosa! Su canto, su ternura, su candor me inspiran a navegar, a no fijar rutas y seguir.

Me siento tan bien que no quiero que ella deje de cantar, quiero que me siga y que luego yo la siga, pero estoy convencido de que no puedo dejar de oirla. Su canto ha llenado la perfección del momento, de esta escena, de este vacío que provoca el miedo de sentirse solo.

Ahora estoy cerrando los ojos, y lo úncio que hago es verla y sentirla cada vez más cerca, pensando ¿que tengo que hacer para que no se vaya? - ¡estoy pensando en comenzar a cantar yo también! (esperando que mi canto la cautive también)

Continuará...

1 Comments:

  • ¿Que hay en es costa que pueda dejarle de interesar a un marinero?
    Nunca regresas al punto e partida, es imposible volver con la misma vision y exactitud. Dejate llevar por el canto de las sirenas solo que tienes que aprender a identificar su canto y aprender de su lenguaje porque no todas son sutiles y bondadosas.
    Cierra los ojos y estira la mano! es complicado decifrar la melodia que te cantan.
    ¿Sabes que tienes que hacer cuando una sirena te descubre?...

    By Blogger Import, at 4:53 PM  

Post a Comment

<< Home